Albariño Abadia de Tortoreos

Empresa Amiga y colaboradora del Blog


Quiero presentaros un magnifico vino Albariño de autor, como es el Abadía de Tortoreos.
Este vino lo utilizare en algunas de mis elaboraciones que podréis disfrutar en el blog, mientras os presentare el vino para que lo disfrutéis.

CARACTERISTICAS

Variedad: 100% Albariño
Denominación de Origen: Rías Baixas
Elaboración: Uvas seleccionadas a mano que  destacan por una elevada estructura y un mayor grado alcohólico.
Fermentación:  En deposito de acero inoxidable con temperatura controlada,  5 meses en deposito y 2 meses en botella.
Notas de Cata: Amarillo con reflejos verdosos e irisaciones doradas con finos aromas varietales, destacando la presencia de frutas maduras bien ensambladas y retronasal intensa y persistente 
Grado alcohólico: 13 % Vol.
Temperatura Consumo: 10 - 11ºC
Producción Anual: 20.000 litros aproximadamente

DESCRIPCIÓN: Este  vino de autor se diferencia del resto, ya que nace para ser un vino único e irrepetible, para lo cual se seleccionó un viñedo, en una zona situada estratégicamente, sobre  laderas de inclinación de +/- 10%. Para obtenerlo, se realizó un minucioso estudio de la geografía de la zona, de la profundidad del suelo y su fertilidad, de las características físico-químicas del clima, se seleccionaron  las cepas con lo cual,  todo l se traduce en una vendimia seleccionada y en una especial preocupación para que el fruto llegue en las mejores condiciones sanitarias a la bodegas.

Una vez allí, se hace una selección de los mejores granos de uva para después pasar a una fermentación controlada. Más adelante se realiza un ensamblaje con el vino que mejor ha evolucionado  en depósito, durante 5 meses  hasta que el vino llegue a la botella para reposar durante el tiempo oportuno.
Éste y otros muchos detalles, son los que hacen que el vino ABADIA DE TORTOREOS   pueda definirse como de autor.

Los catadores lo definen como suave en el paso de boca y esta considerado como uno de los vinos golosos de la denominación Rías Baixas.
¡ABADIA DE TORTOREOS  un blanco perfecto!

Para mas información o poneros en contacto con ellos podéis hacerlo a través de su pagina web




Recetas realizadas con sus productos

Albariño Abadia de Tortoreos Albariño Abadia de Tortoreos Reviewed by La dulce pasion de david on septiembre 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios