Cerveza Artesana La Piñonera

Cerveza La Piñonera
Empresa amiga y colaboradora del Blog


“La Piñonera” es un proyecto cervecero nacido en 2014 de la unión entre Patricia Aparicio e Israel Pérez, siendo un gran “culpable” su pasión por la cultura cervecera, pues buena muestra de ello, es como antaño elaboraban de forma casera junto a unos amigos “La Trocadero” en formato “homebrewing” contando con varias y diversas recetas.

En su elaboración, se destaca el proceso 100% artesanal, empleando únicamente ingredientes naturales de primera calidad, sin pasteurizar ni usar conservantes artificiales, así como el poseer una segunda fermentación en la propia botella utilizándose miel de la Sierra de Cádiz.

El origen de la denominación de la marca, viene del traje típico femenino de Puerto Real, a la par que por los piñones, un fruto muy común de los pinos que se encuentran por doquier localmente y empleados en diversas recetas gastronómicas en la localidad gaditana, dando un homenaje a la tierra puertorrealeña.

En 2015 La cerveza puertorrealeña, La Piñonera, consiguio el Primer Premio en la modalidad de Cerveza de Botella en la 1ª Muestra de Cerveza Artesana de la Baja Andalucía.


En la actualidad tienen 4 variedades en el mercado:

PALE ALE BELGA

STRONG ALE

WINTER ALE

Podéis encontrarla en diversos comercios y en su Web: 
Cerveza La Piñonera


Recetas realizadas con sus productos

Cerveza Artesana La Piñonera Cerveza Artesana La Piñonera Reviewed by La dulce pasion de david on julio 15, 2016 Rating: 5

No hay comentarios