Licores Artesanos Padre Evencio

Empresa Amiga y Colaboradora del Blog


Cuando en el mes de marzo del año 2012 falleció el padre Evencio López, promotor de los afamados licores toresanos, surgidos en los años ochenta, parecía que también desaparecerían los reconocidos chupitos. La escasez de hermanos dentro de la orden de los Padres Mercedarios Descalzos y la avanzada edad de los mismos imposibilitaba continuar en un futuro con dicha fabricación.

Sin embargo, cuando todo parecía perdido y el adiós de los famosos licores estaba próximo, un hombre que había pasado su juventud ayudando a los padres ha decidido continuar con esta labor. El toresano Antonio Luis es aquel joven que trabajó con los miembros de la orden más de quince años en la elaboración de los Licores Padre Evencio de los cuales es ahora el propietario de la empresa que crea y comercializa los mismos desde su fábrica de Morales de Toro. Lo hace tras comprar la patente a los Padres Mercedarios.

Actualmente, la empresa produce las mismas variedades que se hacían antiguamente (hierbas, limón, café, fresa, canela y tres Robles), además de guardar con recelo el secreto que tan bien conservó el Padre Evencio hasta su muerte.

La fabricación que se realiza a través de la maceración en frío. Una técnica que consiste en la macerar en aguardiente a bajas temperaturas las diversas variedades bien sean hierbas, frutas u otro producto. Tras este proceso, el contenido resultante se mezcla con un jarabe específico que creamos para después realizar la filtración del líquido y su posterior embotellado.


Podéis poneros en contacto con ellos en la siguiente dirección:

Avenida Comuneros 102B
Morales de Toro
Zamora
Teléfono: 665 08 73 71

y a través de su facebook
https://www.facebook.com/Licores-Artesanos-Padre-Evencio-443346262500375/


Recetas realizadas con sus productos

Licores Artesanos Padre Evencio Licores Artesanos Padre Evencio Reviewed by La dulce pasion de david on julio 15, 2016 Rating: 5

No hay comentarios